Ciudades

Se proyecta ampliar el relleno sanitario

Alcaldía alteña conversa con comunarios para disponer de más terrenosç

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

05:39 / 15 de marzo de 2016

La Alcaldía de El Alto informó ayer que analiza la ampliación del relleno sanitario de El Alto, que  actualmente funciona en la zona El Ingenio del Distrito 13.  Según la coordinadora municipal de Subalcaldías, María Elena Deheza, la ampliación contempla piscinas para los lixiviados. “Hay una aprobación de los comunarios del lugar para intervenir en 20 hectáreas de terreno y ampliar el relleno”, explicó.

Según Deheza, funcionarios de la anterior gestión municipal se comprometieron con los pobladores a dotarles de agua potable, construir centros culturales, instalar electricidad a cambio de tener e intervenir en los terrenos.

“Ahora las negociaciones están en cuarto intermedio, porque  ellos están revisando sus actas y nosotros los documentos para tener resultados responsables como autoridades”, informó.

Mientras se aguarda la reanudación del diálogo, el gobierno municipal dispuso que cada semana cisternas transporten agua potable hasta el Distrito 13 para distribuirla entre los habitantes del sector y comunidades aledañas.

Deheza recordó que el proyecto de la planta recicladora es una obra de gran interés, ya que la iniciativa llamó la atención de organismos internacionales que expresaron su respaldo. “Tenemos una visión clara; según estudios medioambientales, el 75% de la basura que se produce en El Alto puede ser reutilizada; por eso, también evaluamos la posibilidad de construir una planta de reciclaje”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia