Ciudades

Proyectan reubicación de comerciantes

Gobierno local pretende crear un ‘megamercado’ en el centro de El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:41 / 22 de julio de 2015

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que existe una propuesta para que los comerciantes y productores asentados en la jardinera de la avenida Panorámica Sur sean reubicados.

“Se está trabajando en el tema, es importante que los vecinos y comerciantes comprendan que nuestra intención es poder despejar nuestras avenidas, no queremos mayores asentamientos cuando existe la posibilidad de ordenarnos”, explicó.

Estas declaraciones se dan  luego de que el viernes vecinos de la zona Faro Murillo y comerciantes de la Asociación 10 de Febrero se enfrentaron en la avenida debido al asentamiento de estos últimos que volvieron al lugar de donde vendían hasta el 27 marzo de 2014, fecha en la que fueron retirados por la comuna de esta urbe para mejorar la vía.

“Se están haciendo las gestiones necesarias para su reubicación y trabajar en un proyecto conjunto para la creación de un ‘megamercado’ en este sector para dar un mejor aspecto”, agregó.

La directora de Asentamientos, Liliam Yujra, afirmó que aún continúan las conversaciones con los comerciantes y que de este diálogo saldrán las soluciones definitivas. “No vamos a adelantar mucho, estamos conversando”.

Los vecinos se oponen al asentamiento de los comerciantes porque piden ejecutar una obra parecida a El Prado de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia