Ciudades

Realizan pruebas de luminol en dos casos

Este estudio permitirá tener mayores elementos para las investigaciones

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:38 / 10 de noviembre de 2015

El Ministerio Público realizó la prueba de luminol en dos casos de asesinato. El primero se trata de la muerte de Sara P. y su hija de siete meses Keyla, y el segundo se refiere a una mujer y su yerno que murieron acuchillados en la zona de San Felipe de Sek’e.

Este tipo de exámenes de luminiscencia sirven para determinar la presencia de cabellos, sangre y otras evidencias que serán analizadas por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), según el fiscal Eddy Terrazas.

En el primer caso registrado por la Policía el 9 de octubre, Sara y su hija fueron hasta la zona Santiago II para encontrarse con el padre de la infante, Luis Morales, y conversar sobre las pensiones que debía recibir ésta. Según el relato del autor confeso, las atacó y aseguró que se deshizo del cuerpo de su hija en una mochila, en un contenedor de basura; al parecer lo hizo en un coche y éste fue sometido a la prueba de luminosidad.

En el segundo caso, Víctor Galareta, de 33 años, y su suegra Semadara Medina, de 65 años, fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en San Felipe de Sek’e; se presume que una familia de carniceros, que les debía dinero, los atacó en su domicilio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia