Ciudades

Reclaman por terrenos cedidos al teleférico

Una persona asegura que tiene los papeles al día y pide expropiación legal

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

05:09 / 20 de mayo de 2015

Una persona asegura tener el derecho propietario de los terrenos en la exestación de servicio de Río Seco, cedidos por la Alcaldía de El Alto a la empresa Mi Teleférico. “Yo tengo toda la documentación y lo voy a demostrar, soy propietario desde 1970. La estación de servicio de combustible la quemaron en 2003 y nunca más la pudimos recuperar”, explicó ayer Waldo Rojas Loayza.

El 6 de marzo de este año, la Alcaldía de El Alto y la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico firmaron un convenio para garantizar la construcción de las estaciones de las líneas Morada y Azul en esta urbe.

El 7 de mayo, dos meses después, la empresa Mi Teleférico recibió del gobierno local un área de 3.884 metros cuadrados como transferencia en la zona de Río Seco, en el sector de la extranca.

Estos terrenos fueron cedidos a título gratuito para la edificación de la primera estación de la Línea Azul del teleférico. “No estoy en desacuerdo con que se hagan obras de bien social, nunca me opondré a ello, sé lo que significa el teleférico y su importancia para los vecinos, pero pido que se me expropie y como debe ser, de forma legal y se me pague como corresponde”, dijo.

Rojas aseveró que iniciará una querella en contra de la Alcaldía de El Alto y el burgomaestre Zacarías Maquera por haber entregado sus terrenos sin autorización. Maquera aseguró tener toda la documentación de respaldo para demostrar que el derecho propietario es de la comuna.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia