Ciudades

Reordenan el comercio en la Línea Amarilla

Las autoridades ediles retiraron a vendedoras de las calzadas aledañas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:53 / 01 de octubre de 2014

La Alcaldía dispuso que los comerciantes asentados en cercanías a la estación de la Línea Amarilla del Teleférico en El Alto no lo hagan en las calzadas, sino en las aceras. Los que insistan serán pasibles a sufrir el decomiso de su mercadería.

Los 30 comerciantes de la asociación Sajuapi, que están ubicados en inmediaciones de esta terminal, denunciaron que detrás de esta disposición existe el interés de otros grupos de gremiales que presionan a la Alcaldía para luego tomar posesión del lugar.

“Nos hemos enterado de que dirigentes de gremiales están intentando sacarnos para luego traer a su gente, no lo vamos a permitir porque nosotros somos vecinos de la zona y también vendemos en el sector”, manifestó la señora María quien no dio su apellido.

El jefe de la unidad de Asentamientos en Vías Públicas del gobierno local, Carlos Oropeza, explicó que lo que se quiere es evitar los atolladeros y negó que hubiese presión de algún sector de comerciantes.

“Las normas son claras y nos regimos a ellas, solo estamos evitando que el lugar sea un perjuicio para los visitantes y pasajeros del Teleférico”, dijo. En el lugar existen siete quioscos al lado del enrejado del Teleférico y otros siete comerciantes asentados en la acera de enfrente. También hay dos guardias viales y tres Ekusitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia