Ciudades

Reordenan las paradas de transporte en tres avenidas

El Alto. Hay cambios en Naciones Unidas, Kilómetro 7 y 6 de Marzo

Info paradas El Alto.

Info paradas El Alto.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:22 / 09 de septiembre de 2014

La Alcaldía de El Alto inició ayer el reordenamiento de paradas de transporte público en tres avenidas principales: Naciones Unidas, 6 de Marzo y Héroes del Kilómetro 7. Es la primera fase de un plan que contempla a la avenida Juan Pablo II, entre otras, en fases posteriores.

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, informó que ayer se dio inicio a este programa “aprovechando el inicio de obras para mejorar el atrio del Multifuncional de la Ceja”.

“Ésta será una tarea titánica, desplegaremos a los guardias viales para que ayuden a orientar a los choferes y pasajeros de dónde y cómo pueden bajar o subir de un vehículo”, dijo.

La Comuna dispuso que los motorizados de transporte público deben estacionarse, en busca de pasajeros, en inmediaciones del Multifuncional de la Ceja, que está al final de las Naciones Unidas. Antes estos vehículos se paraban al ingreso de la avenida Tiwanaku, en el sector de las casetas azules y el cruce de los rieles del tren.

El otro punto habilitado para las paradas del servicio de transporte es la calle Franco Valle en el sector de la Plaza del Lustrabotas. Además, “los vehículos que tengan la ruta a Río Seco deberán dejar los pasajeros a la altura del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) y no en el riel”.

Aclaró que este último punto solo servirá para desembarque, pues las personas que pretendan abordar el motorizado deberán hacerlo por encima del puente distribuidor. Otro de los cambios introducidos es el cierre del puente del tren, que pasa a un costado del Multifuncional. Es decir, que no habrá acceso a la 16 de Julio para los motorizados que lleguen a la Ceja por las Naciones Unidas o carretera antigua.

Desde mañana, anunció Fernández, se iniciará el cambio de la parada de la calle 2, sobre la avenida 6 de Marzo. “Las movilidades que paran en este punto y que tienen como destino la ciudad de La Paz deberán hacerlo, desde el miércoles, en la calle 1, debajo de la Pasarela del Arquitecto”.

También desde el miércoles, los vehículos de transporte público que lleguen desde la avenida Juan Pablo II y la autopista Héroes del Chaco  deberán estacionarse, si es que se dirigen a la Ceja, a la altura del campo ferial, y si van a Río Seco a la altura de las oficinas de la Gobernación y no en la esquina que forman las avenidas Héroes del Kilómetro 7 y Fuerza Aérea.

Los cambios en el atrio del ‘Multi’

El mejoramiento del atrio del Multifuncional consiste en la construcción de cordones de acera, el colocado de pisos, la ampliación de la acera de dos a tres metros, la instalación de refugios, basureros y luminarias, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia