Ciudades

Reportan dos casos de abuso a menores de edad en El Alto

Investigación. Se presume una posible violación a 3 adolescentes

Vehículo. El minibús en el que habrían llevado a las tres estudiantes.

Vehículo. El minibús en el que habrían llevado a las tres estudiantes. ATB.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:44 / 19 de septiembre de 2015

Dos casos de abusos contra menores de edad fueron denunciados ayer en El Alto. En la primera denuncia se investiga una presunta violación y rapto a tres adolescentes, mientras la otra está referida a un supuesto abuso deshonesto contra una niña.

Padres de familia de tres adolescentes de 13 años denunciaron que sus hijas, tras salir de su colegio en la zona Ballivián fueron llevadas por un grupo de jóvenes en un minibús a una vivienda en el barrio Huayna Potosí, donde presuntamente las embriagaron y podrían haberlas violado.

“Mi hija estaba en compañía de dos niñas de su edad y unos jóvenes en un minibús las habían llevado por Alto Huayna Potosí”, relató la madre de una de las víctimas a la red Uno.

Los padres narraron que estuvieron desaparecidas durante toda la noche y ninguna de ellas recuerda lo que pasó durante varias horas. Por esta razón, se ha determinado que las tres menores sean sometidas a exámenes forenses para determinar si se ha cometido abuso sexual. “Las hemos buscado desesperadamente durante toda la noche. Ellas son solo unas niñas”, expresó otra de las madres.

El minibús con placa 1326 BFL del sindicato Pedro Domingo Murillo ha sido retenido por la Policía. En tanto, dos de los tres jóvenes implicados fueron aprehendidos tras brindar sus declaraciones. Uno de ellos está prófugo.  En otro caso, un profesor de educación musical fue detenido por la Policía acusado de haber realizado toques impúdicos a una niña de siete años.

La madre, en declaraciones a la red ATB, explicó que la menor tuvo un drástico cambio de comportamiento, pues antes le gustaba asistir al colegio, sacar buenas calificaciones y era muy extrovertida. Sin embargo, las últimas semanas se negó a asistir a su unidad educativa y luego confesó las acciones de su profesor.

“Quiero que caiga todo el peso de la ley contra esta persona y se haga justicia con mi hija”, afirmó. La abogada de la familia de la menor Janeth Joaquina presentó la denuncia formal por el delito de abuso deshonesto cuya pena va de cuatro a ocho años de cárcel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia