Ciudades

Retiran columnas para facilitar el tráfico

La Pasarela del Arquitecto se encuentra con el 70% de avance físico

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

01:50 / 01 de abril de 2014

Once columnas falsas, instaladas para sostener la construcción de la Pasarela del Arquitecto, y que impedían la circulación vehicular en el sentido de ingreso a la ciudad de El Alto por la avenida 6 de Marzo, fueron retiradas por la Dirección de Supervisión de Obras de la Alcaldía.

Estos soportes, instalados sobre la carretera a Oruro para el colocado de la losa del paso peatonal, provocaban trancaderas porque obstruían tres de cuatro carriles de esa avenida, en uno de sus sentidos, según constató este medio de comunicación.

El director de esta unidad, Víctor Vargas, dijo que en los próximos días también se apartarán los soportes del carril de salida de esta vía. “Tenemos el 70% de avance de la obra; si no se han retirado los machones (en este sector) es porque se ha colocado una zapata que servirá para construir las gradas ubicadas en la calle 1”.

Vargas señaló que mañana se iniciarán los trabajos de postensado. “Se trata de estirar o tensar, mediante un sistema hidráulico, unos cables de acero que van en medio de las vigas”.

En la pasarela, los trabajos se iniciaron el 28 de enero del año pasado. En noviembre se colocaron dos decenas de columnas de fierro, denominadas falsas, que en el carril de entrada a la urbe alteña provocaron los atolladeros. Los trabajos complementarios en esta obra serán ejecutados desde esta semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia