Ciudades

Roban hasta tres vehículos por semana

Diprove identificó al menos cuatro zonas con mayor riesgo en El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:41 / 12 de noviembre de 2015

Tres robos de vehículos en promedio se cometen cada semana en El Alto, según el director departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Mario Centellas. De acuerdo con los datos oficiales de esta dependencia policial, El Alto es la ciudad que tiene más casos en el departamento.

“Del total que tenemos en el ámbito departamental, tres fueron los atendidos en El Alto, la mitad de los casos. Es una ciudad con muchos riesgos por la actividad económica que existe a diario”.

Centellas explicó que en El Alto existen cuatro zonas de riesgo donde se presentan con mayor frecuencia este tipo de hechos: la feria 16 de Julio, Villa Dolores, el cruce a Villa Adela y la zona de  Ventilla. El Director de Diprove no descartó que existan otros puntos peligrosos en la ciudad.

Acotó que el común denominador para estos delitos es el descuido de los propietarios, pero también hay casos de seguimiento por parte de  bandas dedicadas a este ilícito. Desde enero hasta la fecha se reportaron 167 denuncias de robos de motorizados en el ámbito departamental y 103 se lograron recuperar.

“En estas dos semanas de búsqueda, de 28 casos en investigación, logramos recuperar siete motorizados”, precisó. En un caso, Juana Quispe relató que su esposo fue dopado por una mujer que subió a su motorizado con el fin de robárselo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia