Ciudades

En la ruta a Oruro hubo un nuevo atropello

El Director de Tránsito lamenta que estos casos sean constantes

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

01:40 / 20 de enero de 2016

Una persona falleció ayer luego de ser atropellada por una vagoneta Toyota Noah en la carretera a Oruro, el hecho se registró a la altura del sector denominado Samo.  En los últimos siete días, es el segundo hecho de tránsito en esta vía protagonizado por un vehículo “surubí”. Estos automotores realizan viajes interdepartamentales e interprovinciales desde El Alto.

Oruro. “Es un hecho de tránsito, un atropellamiento a peatón con fallecimiento de la persona, protagonizado por un minibús tipo Noah con placa de control 2920 RTB que se dirigía a la ciudad de Oruro”, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto, coronel  Adrián Coca a radio Pachamama.

Tras el hecho, el conductor fue retenido por los vecinos de la zona, quienes le reprocharon por la falta de cuidado y el exceso de velocidad que imprimió, luego él fue remitido a la Policía. 

A título personal, el comandante de Tránsito afirmó que los “surubíes” y “minivans” no están adecuados para el traslado de pasajeros en carreteras interdepartamentales y su función debe ser la del traslado de mercadería liviana u otras labores en zonas urbanas.

El miércoles 13 de enero, cinco personas resultaron heridas por la colisión entre una vagoneta “surubí” y un minibús de transporte público en la carretera a Oruro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia