Ciudades

Salubristas declaran paro de actividades

Exigen la reposición de tres ítems, mejoras en el inmueble y dotaciones

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:33 / 20 de abril de 2016

Personal del Centro de Referencia y Vigilancia de VIH-Sida (CRV-VS)  paró ayer sus servicios en rechazo a la reducción de tres ítems, la exigencia de equipos, mejoras en la infraestructura, además de la dotación de leche para al menos 40 menores lactantes.

La directora de este centro, Marcela Garnica, explicó que desde 2015 piden que se reponga los ítems de un bioquímico, un médico internista y una auxiliar de enfermería. “Los derivaron a otros centros y nunca más trajeron otros en su remplazo, por estas razones y las otras demandas es que se decidió ingresar al paro de 24 horas”.

Las trabajadoras sexuales de El Alto dieron un plazo de 48 horas a la Alcaldía, la Gobernación y al Ministerio de Salud para atender estas exigencias. “Entraremos en una huelga de hambre”, advirtió la representante del sector, Lily Cortez.

El pedido de dotación de leche  es para 40 niños y niñas, cuyas  madres no pueden darles de lactar debido a que fueron diagnosticadas con VIH-sida. “Es urgente, se trata de la nutrición de estos menores. No deben obviar esta situación”, alertó Garnica.

Los trabajadores piden que se les dote de microscopios, reactivos químicos, guantes, además de  mejoras en la fachada del edificio y un laboratorio mejor equipado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia