Ciudades

Sargento de la FAB murió estrangulada

Su cuerpo fue hallado en un barranco de la zona El Ingenio del Distrito 13

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:07 / 14 de abril de 2016

Maribel C.C., sargento del Grupo Aéreo Presidencial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), murió por estrangulamiento manual y se confirmó el abuso sexual, según informó el fiscal asignado al hecho, Nelson Terrazas, tras conocer el informe forense de la autopsia.

Agregó que cinco sargentos serán citados a declarar como testigos, porque fueron quienes estuvieron con ella, el viernes 8 de abril, bebiendo en el local El Gurú de la avenida Juan Pablo II.

Terrazas dijo que la víctima se defendió porque en sus uñas se hallaron algunos indicios. “Existen mecanismos de defensa por parte de la víctima; los exámenes forenses determinarán de qué se trata y si habría arañado a alguien”, agregó.

Maribel C.C. estuvo el viernes en su trabajo a las 07.00, por la tarde practicó deporte junto a sus camaradas, hasta las 18.00, luego fueron a comer a La Cabaña y posteriormente fueron al local La Clave y a las 21.00 a El Gurú.

De este último negocio habría salido con uno de sus compañeros, Ariel C., pero su abogado, Fernando Montalbán, dijo que eso sucedió a las 23.00. La sargento de la FAB fue hallada sin vida a las 06.00 del lunes 11 de abril por comunarios de El Ingenio, quienes dieron parte a la Policía. Se presume que fueron dos o más los autores del crimen.

Según la autopsia, Maribel C.C. murió en la madrugada del sábado 9 de abril. “Tiene múltiples golpes en todo el cuerpo, fue agredida sexualmente y luego fue estrangulada con las manos”. La dejaron boca abajo, sin pantalones y solo vestía una blusa y una chamarra azul. Cerca del lugar se hallaron huellas de llantas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia