Ciudades

Un sargento de la Policía mata a tres personas y se suicida

Móvil. Existe la hipótesis de que  el crimen fue motivado por celos

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:40 / 28 de julio de 2015

Un sargento segundo de la Policía Boliviana mató a balazos a tres personas, entre ellas a su esposa, luego de haber consumido bebidas alcohólicas y sostener una discusión con las víctimas. Las primeras investigaciones apuntan a que el hecho fue motivado por celos.

Tras el asesinato, que ocurrió el domingo por la tarde en Villa Tunari, del Distrito 5 de El Alto, el uniformado, que pertenecería a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se disparó en la cabeza. Aún con signos vitales fue trasladado de emergencia al Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, donde falleció ayer.

De acuerdo con las pesquisas, el crimen ocurrió, aparentemente, por una discusión. El autor del hecho, influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas, sacó de su mochila su arma de reglamento, un revólver 9 milímetros, para acabar con la vida de sus acompañantes.

El involucrado fue identificado como Marcelo Z. T., mientras que las víctimas son Tania Mary H. (30), Jorge A. (35) y Adriana T. (28). Se señaló que el sargento segundo compartía en un domicilio de Villa Tunari de El Alto, de acuerdo con las declaraciones de vecinos que oyeron gritos y posteriormente los disparos.

“Yo estaba cocinando, escuché música de esa vivienda y de repente, una mujer comenzó a gritar ‘¡No!, ¡no!’ y se calló de golpe, y mi esposo dijo son balas, lo mismo que el dueño de casa”, afirmó una de las vecinas.

Los habitantes del barrio alteño lograron ver desde la terraza a tres personas botadas en el suelo, ensangrentadas. “La puerta estaba abierta, no vimos a nadie más, pero daba miedo”, complementó la testigo.

Aparentemente el autor del crimen habría perseguido a sus víctimas por varias habitaciones del inmueble, ya que se hallaron los cadáveres en diferentes ambientes. El efectivo policial, al darse cuenta de lo que había pasado, decidió usar el arma para dispararse en la cabeza.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Jaldín, sostuvo que el caso se encuentra en la etapa preliminar de investigación para determinar los móviles de lo sucedido, aunque se sospecha que éstos tienen relación con los celos.

Riesgos del consumo  de alcohol

Actos

La psiquiatra Rosario Martínez, en una entrevista con red Uno, dijo que es común que el consumo de alcohol pueda llevar a realizar este tipo de actos.

Cuerpos

Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz; los familiares no hablaron.

Colección

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, coronel Félix Rocha, dijo que se colecta evidencia en el lugar de los hechos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia