Ciudades

Subalcalde del D7 niega haberse embriagado

El vehículo siniestrado fue hallado en Senkata con varias quemaduras

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:36 / 11 de abril de 2014

El subalcalde del Distrito 7 de El Alto, Francisco Manzaneda, negó ayer haberse embriagado el domingo, en el aniversario de la zona Bella Vista, y también que haya protagonizado un accidente de tránsito con un motorizado de la Alcaldía (Land Cruiser LKB 001), como denunció el Control Social de este sector de la ciudad.

“Evidentemente asistí, estuvimos presentes, pero quieren desvirtuar todo por política. Yo no me embriagué y el jeep que conducía tuvo un cortocircuito en su sistema eléctrico, lo que provocó que éste se incendie en la parte delantera”, sostuvo.

Manzaneda es investigado por el Ejecutivo municipal, luego de que el Control Social denunció, el martes, que la noche del domingo el subalcalde siniestró el motorizado y que en la mañana estaba bebiendo en el festejo de la zona Bella Vista.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Sergio Choque, aseguró que existen contradicciones entre el informe enviado por Manzaneda y las versiones obtenidas por el coordinador con subalcaldes, Adelio Mamani.

Dijo que los vecinos que estuvieron en el sitio donde se incendió el jeep indicaron que el hecho ocurrió a las 23.00 y no a las 04.30, como señaló Manzaneda. “Esto provoca que se lo investigue, la parte sumariante se encargará de todo y de determinar si dice la verdad”, acotó.

Mamani también denunció ayer que Manzaneda no acudió a su fuente laboral, pues cuando lo buscaron en su despacho no lo encontraron. El aludido respondió que solamente asistió por horas porque se había dedicado a supervisar la reparación del automóvil oficial.

Hasta ayer el vehículo en cuestión estaba desaparecido, pero fue hallado en un taller de Senkata. El jefe de Transporte Municipal, Gregorio Mamani, dijo que el vehículo tiene quemaduras en el capó y el tablero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia