Ciudades

Dos subalcaldes ingresan a sus oficinas

La Alcaldía alteña llegó a un pacto con dirigentes de los distritos 8 y 14

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:54 / 18 de junio de 2015

Los subalcaldes de los distritos 8 y 14 tomaron ayer posesión de sus despachos después de 15 días de conflicto con dirigentes vecinales que impedían su ingreso en oposición a las designaciones que realizó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, el 1 de junio.

Irene Condori Villca fue posesionada en el Distrito 8 y Félix Chui en el 14. Eran los dos subalcaldes que todavía no podían ingresar a sus oficinas debido a una vigilia por parte de los dirigentes, que pedían elecciones de sus autoridades distritales bajo la modalidad de “usos y costumbres”.

Con el ingreso de ambos, se puso fin a la protesta iniciada el 2 de junio por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), cuyos dirigentes bloquearon las subalcaldías; el Distrito 13 cerró el acceso al relleno sanitario por 11 días.

Trabajo. La coordinadora municipal con Subalcaldías, María Elena Deheza, aseguró que ambos subalcaldes deben demostrar eficiencia en su trabajo y enfocarse en buscar el beneficios de la ciudadanía alteña.

“Primero deben dar continuidad a los trabajos que se están realizando y dar seguimiento a las carpetas, vamos a luchar contra la corrupción de aquellas roscas que han manipulado las juntas vecinales, luego proyectaremos el avance de cada distrito”, dijo la autoridad municipal.

A su turno, Condori indicó que se cumplirá con la normativa y que se priorizará la atención de las demandas de servicios como el agua potable. Mientras que Chui se comprometió a trabajar de cerca con cada junta vecinal y atender las necesidades urgentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia