Ciudades

Subalcaldes piden mayor tiempo para evaluación

Subalcaldías fueron halladas sin ninguna información sobre obras

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:32 / 10 de septiembre de 2015

La coordinadora con Subalcaldes, María Elena Deheza, afirmó ayer que tres meses no fueron suficientes para demostrar el trabajo que se quiere aplicar en El Alto a través de las subalcaldías, debido a que la anterior gestión municipal no dejó información necesaria.

“Muchas subalcaldías se encuentran estables gracias al mayor esfuerzo que realizan sus funcionarios y los mismos subalcaldes designados, pero se ha tropezado con la falta de información”, manifestó. Deheza garantizó que las evaluaciones a las autoridades ediles serán permanentes por parte de la misma población y al interior de la Alcaldía.

El 1 de junio de este año, la alcaldesa Soledad Chapetón posesionó a 12 nuevos subalcaldes, lo que provocó la reacción de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), quienes tomaron las subalcaldías y tras 15 días de movilizaciones aceptaron las designaciones para que en tres meses se evalúe la gestión de cada una de las autoridades.

Deheza explicó que existen más problemas en los distritos rurales de El Alto, porque hay división en las organizaciones que pugnan por espacios de poder en las comunidades.

“Si bien es cierto que la Alcaldía no interviene en este tipo de conflictos, afecta a la gestión municipal”, indicó. Por último, expresó que la Alcaldesa presentará un informe en una semana y lo hará público a través de los medios de comunicación de la urbe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia