Ciudades

Subalcaldías serán sometidas a auditorías

Dirigentes de los distritos alteños 8 y 14 todavía se resisten a designaciones

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:57 / 16 de junio de 2015

Las 14 subalcaldías de El Alto serán sometidas a auditorías. Así lo informó la coordinadora edil con Subalcaldes, María Elena Deheza, quien agregó que aún falta dialogar con dirigentes de los distritos 8 y 14 para que dejen ingresar a las nuevas autoridades zonales.

“Es necesaria la auditoría para saber el estado en el que se ha dejado a cada una de ellas, y si hay algo irregular, entonces recién se denunciará y se efectuarán los procesos que corresponda”, dijo.

Ayer, a las 10.00, la subalcaldesa saliente del Distrito 1, Fátima Machaca, entregó las llaves de su despacho a la nueva autoridad, Denisse Rocío Escóbar, y aseguró que fue ella la que solicitó que se efectúe la auditoría a su gestión. “Yo no tengo nada que ocultar y lo pedí para transparentar mi trabajo y negar que yo incurrí en nepotismo o favoritismo”, indicó.

Hasta el viernes y por 11 días, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y comunarios de los distritos rurales de El Alto protestaron por la designación de subalcaldes por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón. Tras largas conversaciones, los dirigentes depusieron actitudes y permitirán el ingreso de las nuevas autoridades, excepto los distritos 8 y 14 con los que se quiere llegar a un acuerdo, dijo Deheza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia