Ciudades

Suben los casos de desnutrición en jóvenes

Seis de cada siete adolescentes tienen bajo peso en El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Juan Castellón

02:20 / 22 de noviembre de 2014

Seis de cada siete adolescentes, sobre todo mujeres, tienen bajo peso, informó ayer la responsable del Servicio de Atención Referencial al Adolescente (Seda) de la Alcaldía de El Alto, Inés Ramírez. Según ella, esto se debe a una mala alimentación, motivada especialmente por el bullyng provocado por los varones.

Ramírez dijo que según las historias encontradas entre estudiantes, especialmente en mujeres, dejan de comer para evitar verse gordas, porque sus compañeros las hostigan calificándolas de obesas.

Contó que algunas simplemente dejan de comer y otras escogen los alimentos y rechazan el fideo, la papa y las grasas. También se hallaron casos en los que las jóvenes ingieren pastillas adelgazantes que compran en las farmacias. Pero como no tienen asesoramiento, se desnutren.

La funcionaria indicó que esto repercute en su rendimiento escolar, y no como ellas dicen, que no entienden los temas que avanzan en aula.  De acuerdo con el estudio que esta unidad hizo entre colegiales, en 2012 el 75% de los adolescentes revisados sufría de desnutrición, pero el año pasado esa cifra subió a 83%.

“Esto quiere decir que este problema está en aumento y hay que ponerle un freno con la activa participación de los padres de familia y con charlas de concienciación acera de los problemas subyacentes”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia