Ciudades

Un sujeto se salva de ser linchado en Villa Ingenio

El acusado negó ser un ladrón y aseguró que pasaba casualmente

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:41 / 03 de octubre de 2015

Vecinos de Villa Ingenio, sector Las Lomas, golpearon y retuvieron la madrugada de ayer a  Francisco Q., un sujeto a quien acusan de ser un ladrón. Un grupo de vecinos de otra zona  tuvo que interceder para evitar el linchamiento de esta persona.

Un vecino relató a la red PAT que el individuo acusado se trepó a su pared y estaba observando su vivienda; cuando él le reclamó, recibió agresiones verbales de aquél e incluso fue amenazado con un objeto cortopunzante que sacó de su bolsillo.

Acciones. Ante esta situación, se alertó a los residentes del barrio, quienes salieron rápidamente y persiguieron al presunto ladrón. Según las imágenes de televisión, Francisco Q. fue amarrado a un poste de alumbrado público y golpeado.

“Nosotros hemos sufrido bastante y vamos a tomar justicia si hay personas sospechosas”, afirmó otro vecino que estuvo durante el hecho. En tanto, el supuesto delincuente dijo ser un albañil que se dirigía a su vivienda y que por la falta de transporte público pasó por esa zona.

Los efectivos policiales que arribaron al lugar no pudieron liberar a Francisco Q. Después  llegó un grupo de representantes de la junta de vecinos de Valle Hermoso, la zona donde vive el acusado, quienes firmaron un acta de garantía para su liberación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia