Ciudades

‘Surubíes’ aceptan el traslado a la nueva terminal

Confusión. Los usuarios aún no se habitúan al cambio de ubicación

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

02:52 / 15 de agosto de 2015

La Alcaldía de El Alto y sindicatos de transporte interdepartamental e interprovincial de “surubíes” acordaron ayer operar desde nuevos espacios en la terminal provisional de la ciudad. 

Tras un encuentro entre el director de Regulación y Movilidad Urbana, Fernando Suárez Herrera, y el dirigente Felipe Mamani, que representó a los sindicatos de transportistas, se acordó que los vehículos dejen la calle 2 y que su nueva parada sea en la avenida Evadidos del Paraguay, esquina calle 4 y también en la calle Téllez Ross.

Las vagonetas para cinco pasajeros, conocidas como “surubíes”, prestan el servicio de transporte a las ciudades de Cochabamba y Oruro, además del servicio a varias localidades del altiplano de La Paz.

“Hemos llegado a un buen entendimiento con los representantes de Buses Libertad, Sindicatos de “surubí” 3 de Mayo, Alteña Cooperativa, Patacamaya, Aroma, 26 de Julio y que también con sindicatos interprovinciales para la reubicación en las paradas”, explicó Suárez.

El lunes, la Alcaldía de El Alto inició el traslado de la parada accidental de buses que funciona como terminal interdepartamental. Las autoridades ediles estiman que en diez días se concluirá con este trabajo en la zona Villa Bolívar A del Distrito 1 de esta urbe.

Durante esta semana se evidenció que los usuarios no se habitúan aún al nuevo espacio y se presentaron algunas dificultades por la lluvia y la nevada. Por otro lado, un grupo de vecinos rechaza el traslado porque se verían afectados económicamente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia