Ciudades

Terminal no opera a 40 días de su apertura

La interprovincial no tiene  derecho propietario ni recursos para equiparla

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:32 / 26 de junio de 2015

A 40 días de haber sido inaugurada la Terminal Interprovincial de El Alto, no entra aún en funcionamiento por la falta de recursos económicos para su equipamiento. Tampoco se consolidó el traspaso de los terrenos de la Alcaldía a la Gobernación para que tenga el derecho propietario.

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Segarrondo, explicó que éstos son los dos principales problemas para su funcionamiento.

“Ante las declaraciones de dirigentes que esta terminal estaría llegando a ser un elefante blanco, aclaramos que la terminal no funciona porque la Asamblea Departamental debe aprobar el presupuesto para equiparla y la Alcaldía desde el año pasado no envió los papeles para el derecho propietario”, argumentó la funcionaria.

La terminal de transporte interprovincial fue entregada el 17 de mayo por el presidente Evo Morales y ayudará a descongestionar siete puntos de la urbe que son usados como paradas en calles y avenidas en el sector norte.

Para equiparla se necesita cerca de Bs 540.000, dijo Segarrondo, ya que se requieren asientos para las salas de espera, cámaras de vigilancia, escritorios, gaveteros y otros artículos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia