Ciudades

Terminan una plaza y vecinos la cuestionan

Obra. El sábado 18 se entrega la plaza Simón Bolívar

Infraestructura. La imagen del héroe latinoamericano en la remozada plaza Simón Bolívar de Villa Adela.

Infraestructura. La imagen del héroe latinoamericano en la remozada plaza Simón Bolívar de Villa Adela. Miguel Rivas.

La Razón (Edición Impresa) / M. Rivas, J.R. Castellón / El Alto

02:22 / 11 de octubre de 2014

El sábado 18, la Alcaldía de El Alto entregará la renovada plaza Simón Bolívar. El atractivo principal es una estatua del héroe latinoamericano de diez metros de alto. Sin embargo, los vecinos tienen cuestionamientos sobre el trabajo y denuncian un daño económico que llegaría a Bs 350.000. 

El área verde se encuentra en Villa Adela. En 2012, la empresa Kansas inició el mejoramiento del sector, pero su trabajo quedó inconcluso y luego abandonado. La compañía construyó pilares y una rampa convexa, como el borde de las pistas de ciclismo para un mirador.

Después, la comuna rescindió el contrato con la firma porque ésta no tenía el aval del Concejo Municipal alteño. Según el presidente del Plan 560 de esta zona, Félix Copa, la Alcaldía pagó por ese trabajo Bs 350.000.

En esta gestión, el gobierno local nuevamente inició un remozamiento del área. En esto, demolió la losa que había construido Kansas pero mantuvo los pilares, según reconoció el secretario municipal de Infraestructura Urbana, Salim Yapur.

“Seguramente se ha pagado por esa construcción, pero solo se ha demolido la losa; los pilares se mantuvieron y fueron utilizados como soportes de luminarias”, declaró la autoridad.

Yapur indicó que desconocía cuánto se pagó por aquel trabajo, pero resaltó que se trató de usar la mayor cantidad de infraestructura posible. Añadió que la losa no cumplía ninguna función. Sin embargo, para Copa esta acción representa un daño económico para la comuna de Bs 350.000. Sostuvo que los vecinos han exigido una auditoría para establecer responsables.

El nuevo trabajo está por concluirse y será entregado el sábado 18, adelantó Yapur. La obra costó Bs 5,1 millones. Su principal atractiv o es una estatua de Simón Bolívar de cinco metros de alto, sobre un pedestal también de cinco metros.

Atractivos del espacio

Estatua

La nueva plaza Simón Bolívar  de la zona Villa Adela cuenta con una estatua del héroe latinoamericano de diez metros de alto, incluido el pedestal.

Agua

También tiene  una fuente de agua que posee tres niveles y  un chorro que tiene forma de abanico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia