Ciudades

Todavía no se conoce el recorrido del bus Sariri

No hay acuerdo entre la Alcaldía y los vecinos para las rutas en El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:55 / 24 de enero de 2015

Por segunda vez, en una semana, se retrasa la definición de las rutas del bus Sariri en la ciudad de El Alto. Según el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, aún no hay un acuerdo del recorrido entre la Alcaldía y los vecinos de dos distritos.

En principio estaba previsto que las rutas sean publicadas el lunes 19; sin embargo, la Alcaldía se excusó de presentar el plan vial. Ayer, Fernández dijo que aún no hay un acuerdo entre la comuna y los vecinos alteños de dos distritos. “Son los usuarios los que conocen la realidad y problemática del transporte”, expresó.

De acuerdo con el secretario, la Alcaldía realizó el año pasado un estudio técnico para definir las rutas por las que circulará la flota de 60 buses de transporte masivo con apoyo de técnicos de Swisscontac.

“Lo que queremos, ahora, es validar este trabajo. Si bien es cierto que tenemos resultados, vamos a demostrar ante los dirigentes que son rutas pensadas para cubrir la necesidad de un mayor número de vecinos posibles”, indicó.

En diciembre de 2014, el entonces alcalde de la ciudad, Édgar Patana, anunció que la flota de las góndolas comenzaría a operar desde el 15 de enero, ya pasaron siete días y aún no se conocen las rutas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia