Ciudades

Trabajadores de Trebol echan basura en la Alcaldía

Piden que se garantice estabilidad laboral y se mantenga el contrato

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

01:53 / 06 de octubre de 2015

Un grupo de trabajadores de la empresa Trebol, encargada del recojo de basura en El Alto, descargó en las puertas de la Alcaldía central de esta ciudad residuos sólidos que llevó en tres camiones, como una forma de protesta.

Los obreros exigen que se les garantice estabilidad laboral y que se desista de la posibilidad de disolver el contrato que tiene esta firma con la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT). Además piden se cumpla con pagos que, según ellos, se les adeuda.

“Estamos muy molestos porque la Alcaldía y EMALT no quieren pagar a la empresa. Ellos dicen que pagan pero pagan incompleto, no pagan el retroactivo decretado por el Gobierno”, reclamó uno de los manifestantes a la red ATB.

Daños. Una de las volquetas estuvo a punto de arrancar los cables de energía eléctrica de la zona y durante la noche los obreros instalaron una vigilia en puertas de este inmueble. Otro grupo de vecinos lanzó piedras contra las volquetas exigiendo su repliegue y respaldando a la gestión edil. La Alcaldía y la empresa anunciaron, por separado, su intención de rescindir el contrato que culmina en 2023.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia