Ciudades

Transición municipal comienza esta jornada

El Alcalde se reunirá mañana con la nueva autoridad y concejales

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:23 / 14 de mayo de 2015

El proceso de transición de autoridades municipales salientes de El Alto se inicia hoy en el Centro de Convenciones con una reunión entre el alcalde Zacarías Maquera y la alcaldesa electa Soledad Chapetón.

“Vamos a reunirnos, ella con sus técnicos y yo con los míos para coordinar este proceso, que sea claro, transparente y que demuestre profesionalismo, además de tener la intención de querer avanzar por El Alto y su desarrollo”, expresó Maquera.

Según el Alcalde, no se pondrá ningún obstáculo al proceso y que más bien orientarán a las nuevas autoridades sobre el trabajo que se debe desarrollar. Por otra parte, la presidenta del Concejo informó que se aprobó la resolución que establece el proceso de transición en el Órgano Legislativo. “Esta resolución edil permite que el trabajo legislativo continúe”, aseveró.

Peñaloza dijo que para mañana se invitó a los concejales electos a una reunión en la que se analizarán diversos temas con referencia al trabajo del Concejo. “Para este viernes, 15 de mayo, se invitó a los concejales a los que se les explicará en detalle el trabajo que se hizo y la forma en cómo se hizo”.

También señaló que el Concejo Municipal conformará la comisión de transición para atender las matrices administrativa financiera y asuntos jurídicos, misma que estará integrada por el directorio del Concejo Municipal, los 11 concejales electos de la gestión 2015 a 2020 y  tres representantes del control social para su verificación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia