Ciudades

Se triplica la cantidad de permisos para viajes

Se observan largas filas en las oficinas de la Defensoría de la Niñez

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:29 / 01 de julio de 2015

Las solicitudes de permisos para viajes de menores se triplicó desde el lunes en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la terminal de El Alto, donde se observan largas filas. Se habilitaron dos escritorios adicionales para la atención a padres y tutores.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Nancy Conde, aseguró que de ser necesario se habilitará otra oficina. “Hay mucha demanda, tal vez esto disminuya pronto, pero de no ser así, habilitaremos otra oficina o colocaremos más personal de atención a los solicitantes”.

Hasta antes de la vacación la Defensoría atendía hasta 30 solicitudes de padres que pedían permiso de viaje para sus hijos, desde el lunes esta cifra se elevó a por lo menos 90 trámites diarios en las oficinas de la terminal de El Alto.

La directora edil de Género y Gestión Social, Rosalía Nicolás, recordó que los padres deben presentar su cédula de identidad original y fotocopia, además del certificado de nacimiento. Los trámites se realizan de 06.00 a 23.00.

En caso de que los niños, niñas y adolescentes viajen con una tercera persona, se debe presentar una carta de autorización firmada por ambos progenitores. Además, en caso de que uno de los padres tenga la tenencia del menor, debe entregar la resolución del juez. Asimismo, indicó que en las trancas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realiza controles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia