Ciudades

Unidad educativa logró acuerdo tras huelga de hambre

Carencia. Los estudiantes de Nueva Esperanza pasan clases en carpas

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:42 / 03 de febrero de 2016

La Alcaldía de El Alto anunció que atenderá las demandas de la unidad educativa Nueva Esperanza del Distrito 8, luego de que un grupo de ocho madres instaló un piquete de huelga de hambre, en demanda de la conclusión de obras civiles.

Los 450 estudiantes de esta escuela reclaman por la falta de mobiliario y porque la construcción de aulas ha quedado inconclusa; sin puertas ni ventanas en las aulas edificadas desde hace más de un año. Esta carencia obligó a los escolares a pasar clases en carpas.

“Pedimos disculpas a los padres, son 450 unidades educativas, cada unidad tiene su particularidad y no se ha programado en el presupuesto. En el tema de esta unidad educativa se va llevar una reunión en la Dirección de Educación. Vamos a resolver el tema de los vidrios y las puertas para que se pueda pasar clases”, aseguró la alcaldesa  Soledad Chapetón en conferencia de prensa.

La autoridad recordó que el Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal de Emergencia, que permitirá atender a las necesidades prioritarias de 100 colegios en la ciudad. Chapetón afirmó que esta norma permite reducir los tiempos de trámites y hace más ágiles las intervenciones.

Se realizará inicialmente el relevamiento técnico para luego desarrollar los presupuestos. Chapetón explicó que al asumir la gestión a mediados de año, se encontró con “procesos amañados” en las adjudicaciones y contratos de obras fruto del programa  Escuelas Dignas de la anterior gestión edil. No obstante, garantizó la conclusión de esas obras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia