Ciudades

Unirán una vía de 8 carriles a otra de 4

Asfaltarán 140 metros para enlazar la doble vía a Viacha con la Julio Valdez

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:08 / 26 de septiembre de 2014

La doble vía El Alto-Viacha que tiene ocho carriles se unirá con la avenida Julio César Valdez, que solo es de cuatro carriles. La Alcaldía iniciará mañana el asfaltado de 140 metros lineales y cuatro carriles para enlazar ambas avenidas en el sector denominado “los palos” o curva San Pablo, donde también instalará el drenaje pluvial.

La información fue dada a conocer por el secretario municipal de Desarrollo e Infraestructura Pública, Salim Yapur. “Las empresas que contratamos para que ejecuten la doble vía no trabajaron este sector porque hay proyectos para mejorar la circulación y flujo vehicular y el empalme que haremos será provisional en el sector de los palos”, explicó.

Posteriormente, la Comuna contempla ejecutar en el lugar un distribuidor que guíe a los vehículos al túnel, a la doble vía y la Julio César Valdez, pero este plan aún no tiene fecha de concreción.

La doble vía se encuentra actualmente con un avance de obras del 98%, informó Salim Yapur. Aún faltan la señalización horizontal y vertical, el mejoramiento de las jardineras y jardines, y terminar de instalar la iluminación. Lo que sí se concluyó es el vaciado del concreto. Las autoridades prevén que sea entregada la primera semana de octubre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia