Ciudades

Vecinos de Achocalla denuncian ataques

Habitantes de la zona Villa Rosario aseguran que tumbaron 95 casas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:20 / 22 de octubre de 2014

Vecinos de la zona Villa Rosario de Achocalla denunciaron ayer el avasallamiento de sus terrenos y la destrucción de al menos 95 viviendas, por parte de una persona que les vendió los lotes y de otras que aparecieron como nuevas dueñas.

Adolfo Colque explicó que 105 terrenos, de entre 250 y 300 metros cuadrados, fueron adquiridos a través de los dirigentes de apellidos Tarquino, Ojeda, Guarachi y Apaza, quienes posteriormente, dijeron, les presionaron para que construyan sus viviendas.

“Hemos adquirido los terrenos hace más de cinco años. Luego vienen esos mismos dirigentes y nos dicen que aparecieron otros dueños y que tenemos que aumentar tres mil dólares por familia. Como no hicimos caso, agitaron a la gente diciendo que somos avasalladores”, indicó.

Hace poco más de una semana, estos denunciantes que llegaron ayer a la oficina de prensa de la Alcaldía Quemada fueron avasallados por un grupo de personas que derribó sus moradas. “Han utilizado palos, picotas, y llevaron nuestras cosas hasta los motorizados. Si ustedes van a ver el lugar, pueden llorar al ver cómo quedaron nuestras cosas”.

Colque adelantó que se iniciarán procesos penales en contra de estas personas, a quienes La Razón no pudo ubicar. Los afectados advirtieron a la población que en Achocalla se ofrecen terrenos a $us 3.500, pero que ya tienen propietarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia