Ciudades

Vecinos del D-7 marchan para que los Sariri operen

Transporte. Una multitud llegó hasta las puertas de la Alcaldía alteña

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:29 / 07 de febrero de 2015

Una multitudinaria marcha de vecinos del Distrito 7 de El Alto llegó ayer hasta las puertas de la Alcaldía de esta ciudad para exigir, entre otras demandas, el inicio del servicio de los buses Sariri y que llegue a este sector.

“Para eso es esta marcha”, manifestó José Luis Quispe, uno de los dirigentes de esta organización barrial, que también demandó la dotación de servicios básicos y el mejoramiento de vías. Los Sariri debían comenzar a operar de manera promocional el lunes pasado, según el anuncio del secretario municipal de Transporte, Daniel Fernández. Pero no lo hicieron.

Cuando las góndolas llegaron a El Alto, en diciembre del pasado año, las autoridades anunciaron el inicio del servicio para la segunda quincena de enero; pero los buses seguían en poder de Volkswagen, en los garajes de Hansa en esa ciudad.

Hasta el momento, no existe consenso acerca de las rutas ni de las tarifas de este nuevo sistema de transporte masivo. La Alcaldía propuso inicialmente tres líneas y luego cuatro; pero la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) rechazó ambos planteamientos y sugirió seis. Tampoco existe acuerdo para la definición de los pasajes.

Según un comunicado oficial, el alcalde Zacarías Maquera se comprometió a iniciar obras de la planta de Tacachira y a mantener como subalcalde de este sector a Francisco Manzaneda. Funcionarios ediles señalaron ayer a La Razón que se preparaba el servicio promocional de los Sariri para el lunes; aunque el Secretario Municipal de Transporte no respondió a las llamadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia