Ciudades

Vecinos del D7 presionan y son gasificados

Piden la ampliación de la ruta  entre la extranca de Río Seco y San Roque

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:53 / 11 de diciembre de 2015

Vecinos del Distrito 7 de El Alto, en su tercer día de protesta en demanda de mejoramiento vial, bloquearon el peaje de la autopista, pero fueron dispersados por efectivos de la Policía con el uso de agentes químicos.

En abril del año pasado, los vecinos de este distrito cerraron la carretera hacia Copacabana y retuvieron a cuatro funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a uno de la empresa constructora, exigiendo el inicio de la construcción de la doble vía Río Seco-Tiquina.

Esa obra está a cargo de la ABC y debió empezar el 9 de abril. Mientras que la construcción de un tramo entre la extranca Río Seco y la tranca de San Roque, con 50 metros de ancho y diez carriles, es responsabilidad del gobierno local de El Alto.

La alcaldesa de esta ciudad, Soledad Chapetón, explicó que la ABC debe entregar un estudio técnico socioambiental (Tesa) para la ampliación de esta vía, pues lo que estaba previsto era solo 18 metros de ancho de calzada, mientras que el compromiso es  llegar a los 50 metros. “Se le ha pedido a la ABC que haga un replanteamiento, porque presentó algo incompleto y es la Alcaldía la que pagará ese complemento”, afirmó la autoridad local.

Los vecinos de este distrito decidirán en un ampliado si continúan esta semana con sus medidas de presión, ya que luego de movilizarse en El Alto se trasladaron a La Paz y también fueron gasificados, al impedir el paso de los vehículos por el centro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia