Ciudades

Vecinos de Puente Vela evalúan daños

Al menos 13 viviendas resultaron inundadas por las lluvias del martes

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:21 / 15 de mayo de 2014

Vecinos de la zona San Sebastián, en el sector Puente Vela, de la carretera a Oruro, donde el martes en la madrugada 13 viviendas resultaron inundadas, aún evalúan los daños que sufrieron y anunciaron que hoy presentarán un informe a la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto.

Luego, ese documento será presentado por el subalcalde del sector, Moisés Ramírez, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que haga una evaluación y verificación técnica in situ, explicó el jefe de Estructuras de Arte Mayor de la empresa ProIntec, Juan Carlos Prado.

El martes en la madrugada, una intensa lluvia llenó el canal que la empresa Santa Fe cavó para construir un embovedado como parte de los trabajos de construcción de la Doble Vía La Paz-Oruro. La obra rebalsó y, al no tener una vía de escape, anegó 13 viviendas, de acuerdo con el primer reporte del Centro Operativo de Emergencias de esta urbe.

Ayer, el subalcalde Ramírez anunció el envío de personal técnico para hacer una evaluación de daños en el lugar. Pero horas más tarde, dijo que ese balance no se pudo realizar porque “eso no hace un abogado”.

Según Jaime Villarroel, uno de los afectados, representantes de la empresa Santa Fe adelantaron que no son responsables y que este canal siempre estuvo obstruido. Pero aclaró que “si fuera así hubiese habido inundaciones cada año”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia