Ciudades

Vecinos atrapan a 2 jóvenes y se enfrentan a la Policía

El Alto. Ellos robaban una ferretería y formaban el clan Callisaya

Reacción. Vecinos de la zona Bautista Saavedra se preparan para linchar a dos ladrones.

Reacción. Vecinos de la zona Bautista Saavedra se preparan para linchar a dos ladrones. Miguel Rivas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

00:57 / 01 de octubre de 2014

Dos adolescentes estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de la zona 21 de Octubre de El Alto. Fueron atrapados intentando robar dentro de una ferretería. Se supo que eran parte del clan Callisaya. La Policía fue repelida con pedradas.

Los habitantes del sector y los uniformados se enfrentaron por los delincuentes. Los primeros lanzaron piedras y destrozaron los vidrios de un radiopatrulla de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC). Los segundos  usaron gases lacrimógenos y en ese afán hirieron a tres personas.

Los muchachos fueron encontrados dentro de la tienda a las 04.00. Ellos estaban sustrayendo varios objetos de ferretería. Los vecinos alertaron a sus pares con petardos y alaridos. Y cercaron a los adolescentes y no los dejaron abandonar el recinto. La multitud estuvo a punto de lincharlos.

La Policía llegó en las primeras horas de la mañana e intentó rescatar a los jóvenes, pero la gente se opuso arguyendo que no existe control policial en el barrio y que varios de ellos sufrieron robos, asaltos y violaciones.

Negociaciones. A las 12.00, los uniformados intentaron negociar con la turba, pero ante la negativa de liberar a los rateros lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los enardecidos.  El enfrentamiento duró media hora. Tres vecinos resultaron heridos por el impacto de las cápsulas de los gases lacrimógenos. Una persona fue arrestada por causar daños en un vehículo oficial, que quedó sin vidrios por la arremetida de los habitantes que lanzaron piedras y palos.

Finalmente, los dos adolescentes fueron rescatados y conducidos a las celdas de la FELCC en la Ceja, donde se supo que formaban parte del clan Callisaya, cuyo cabecilla es un policía, según el reporte de ATB.

La madre de uno de ellos que se hizo presente en las oficinas y aseguró que su hijo es inocente y que fue confundido. Según director de la FELCC de El Alto, Adolfo Cárdenas, los jóvenes forman parte del clan Callisaya, que está encabezado por un efectivo policial.

Vecinos logran atrapar a un cogotero y otro escapa

Vecinos de la zona Chijini del Distrito 12 de El Alto atraparon a un cogotero cuando éste, junto a su cómplice, pretendía robar y ahorcar a una mujer dentro de un taxi. Los habitantes del sector lo entregaron a la Policía. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas, informó que la víctima abordó el vehículo porque pensó que se trataba de un taxi.

“Una vez que comenzó a avanzar, la víctima logró zafarse y gritar e invocar a los vecinos del lugar que acudieron en su ayuda. Éstos atraparon al conductor, pero el cómplice logró escapar”, indicó al uniformado.

El vehículo llevaba un logo en la parte lateral que decía taxi y su placa de control es 394-AXX. La Policía puso al aprehendido a disposición del Ministerio Público para que realice la audiencia de medidas cautelares y determine si será detenido preventivamente. Paralelamente, busca al cómplice.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia