Ciudades

Vecinos bloquean el ingreso al aeropuerto

Piden el retorno de la parada de la Terminal de Buses a las calles 1 y 2

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:58 / 18 de agosto de 2015

Vecinos de la zona Villa Bolívar A del Distrito 1 de El Alto, bloquearon la avenida Héroes del Kilómetro 7, vía de acceso al aeropuerto, exigiendo que la Alcaldía desista del cambio de ubicación de la parada de buses interdepartamentales, que funciona como terminal.

El presidente de la junta de vecinos de este barrio, Milton Cabezas, aseguró que no se tomaron en cuenta muchos aspectos para realizar esta acción.

“Hablamos de los perjuicios a la salud de los estudiantes del colegio del barrio y de las universidades, el mal que le hacen a los vendedores que han estado allí por muchos años y no hubo consenso total”, manifestó. La alcaldesa de esta ciudad, Soledad Chapetón, pidió a los vecinos acepten el traslado a la calle cuatro, que se hizo con acuerdos firmados con la Alcaldía.

“Ellos sabían que la terminal era de manera provisional, lo estamos haciendo igual de manera provisional a dos cuadras, en la calle cuatro, pero es para poder ayudar al descongestionamiento de este lugar y el centro”, dijo.

La Alcaldía inició hace una semana el traslado de la terminal, en la misma zona moviéndola solo dos cuadras al sur con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en el centro de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia