Ciudades

Vecinos bloquearon la ruta a Copacabana

La medida de presión fue suspendida tras la firma del contrato modificatorio

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:19 / 14 de enero de 2016

Vecinos de los distritos 7 y 14 de El Alto volvieron a bloquear ayer la carretera a Copacabana, ante la inicial ausencia de autoridades de Gobierno al acto de inicio de obras para la ampliación de la avenida Juan Pablo II, una vía de 10 carriles que unirá la extranca de Río Seco con San Roque.

La medida de presión fue suspendida tras la llegada del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y la firma del contrato modificatorio entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa  constructora Hardwell.

Expectativa. El domingo, después de una semana de movilizaciones, autoridades de Gobierno acordaron con los vecinos el comienzo de las obras y la suspensión de los bloqueos. Los habitantes de estos distritos esperaban al presidente Evo Morales para el acto de ayer y ante su ausencia, se dispuso el cierre de la vía por el lapso de dos horas.

“No queremos alegremente firmar, se deben modificar algunos incisos que tienen que ser claros para los vecinos, como la fecha. Nosotros vamos a analizar y estamos a la espera”, afirmó un vecino durante un mitin, reportado por radio Pachamama.

El acto de firma del contrato modificatorio entre ABC y Hardwell se llevó a cabo en cercanías de la Subalcaldía del Distrito 14 con la presencia del ministro Cocarico; el gerente regional de la ABC La Paz, Gustavo Espinoza; y dirigentes de los distritos que se beneficiarán con el proyecto.

La obra forma parte del proyecto de la Doble Vía Río Seco-Huarina, de 56 kilómetros, que ejecuta el Órgano Ejecutivo en territorio paceño. De acuerdo con Espinoza, la ampliación a diez carriles, en 8,5 kilómetros, tiene un costo de Bs 159,5 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia