Ciudades

Vecinos evitan violación de dos menores

Ambas son hermanas y pedían ayuda en un lote baldío de Villa Imperial

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:01 / 02 de abril de 2015

Los vecinos de la zona Villa Imperial del Distrito 8 evitaron que dos niñas, una de nueve años y la otra de once, sean agredidas sexualmente en un terreno baldío por un sujeto, quien se dio a la fuga.

El hecho ocurrió el martes por la mañana cuando las dos menores de edad se dirigían a su colegio. Fueron interceptadas por el sujeto, quien les habría dicho que era docente de su unidad educativa y con engaños las llevó hasta el terreno vacío rodeado de murallas de adobe, explicó un vecino.

“Escuché gritos y salí a ver qué pasaba, miré por encima de la muralla y las vi a las dos llorando, una de las niñas con el panty y buzo abajo, y su hermana viendo lo que pasaba”, relató.Los vecinos se organizaron ayer y marcharon hasta la Alcaldía, donde solicitaron al alcalde  Zacarías Maquera la construcción de un módulo policial.

La primera autoridad municipal se comprometió a la construcción de un módulo, la instalación de cámaras de seguridad en los colegios y resguardo policial.

“El proyecto de las cámaras será para todo El Alto, pero vamos a atender los reclamos de esta zona y dar apoyo a las niñas afectadas y su familia”, expresó. Las cámaras también serán colocadas en paradas de transporte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia