Ciudades

Vecinos golpean al Subalcalde del Distrito 7 por lío de límites

Buen Pastor. Esta zona busca pertenecer al Distrito 14 de El Alto

Protesta. Vecinos y dirigentes de la zona Buen Pastor se encuentran movilizados y se reunieron ayer en la sede de la Fejuve de El Alto

Protesta. Vecinos y dirigentes de la zona Buen Pastor se encuentran movilizados y se reunieron ayer en la sede de la Fejuve de El Alto Miguel Rivas.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:07 / 21 de octubre de 2015

Vecinos de la zona Buen Pastor del Distrito 7 golpearon al subalcalde Hugo Dávalos por un problema de límites. Este barrio pretende pertenecer de forma oficial al Distrito 14 porque, según los dirigentes, en esta jurisdicción se gestionan las obras ante el gobierno local de El Alto.

Un grupo de habitantes de este sector  exigió en las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) el desconocimiento de 30 dirigentes, quienes ratifican que el barrio está en el Distrito 7. El subalcalde Dávalos relató que  los hechos violentes se dieron cuando salía de la Alcaldía de El Alto y fue interceptado por un grupo de vecinos que le increpó por su postura de mantener a la zona Buen Pastor como  parte del Distrito Municipal 7.

“Me quitaron los lentes y el saco, patearon y dieron puñetes, tengo golpes en la cabeza, el pecho, los pies y otras partes del cuerpo. Logré identificar a la presidenta de la zona y podría identificar a otros”, afirmó la autoridad edil, postrado en una cama del hospital Boliviano Holandés.  Personal de la Guardia Municipal logró rescatarlo de la turba de al menos 120 personas y trasladarlo posteriormente a este nosocomio.

Los vecinos de este barrio dijeron que un grupo de “base” lo conminó a que apoye el pedido y negaron que se  haya golpeado a Dávalos. “Estamos movilizados por este problema, ya que cartográficamente pertenecemos al Distrito 7, pero orgánicamente al Distrito 14. Nuestras obras se han hecho a través del 14, desde la instalación de servicios básicos y otros proyectos”, explicó la presidenta de la junta de la zona, Juana Sánchez.

La dirigente vecinal aseguró que al menos 30 exdirigentes de Buen Pastor pretenden llevarlos a la fuerza al Distrito 7. “Cuando ya cuentan con todos los servicios básicos y obras hechas”. En 2010, vecinos de al menos 42 juntas vecinales del Distrito 7 decidieron separarse y crear uno nuevo, lograron su cometido con un bloqueo en la vía de ingreso hacia el relleno sanitario de Villa Ingenio.

La nueva jurisdicción contemplaba para ese entonces a los sectores Mariscal Sucre, Villa Ingenio, Bautista Saavedra y Franz Tamayo. Según Sánchez, se incluyó en la lista de juntas vecinales a Buen Pastor y desde hace dos años gestionan ante la municipalidad consolidarse como parte de la jurisdicción recién creada.

Sustentan que es del distrito 7

Alcaldía

El subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, aseguró que existen resoluciones de la Alcaldía y del Concejo Municipal que sustentan que esta urbanización, Buen Pastor, pertenece al Distrito 7.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia