Ciudades

Vecinos y gremiales se enfrentan por asentamientos

Avenida. La Alcaldía no cuenta con un proyecto en la Panorámica

Vigilia. Vecinos y comerciantes hacen guardia en el sector.

Vigilia. Vecinos y comerciantes hacen guardia en el sector. Miguel Rivas.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:47 / 21 de julio de 2015

Vecinos de la zona Faro Murillo y comerciantes se enfrentaron por el retorno de los gremiales a la avenida Panorámica, tras una serie de obras de mejoramientos que se realizaron en esta principal arteria, desde marzo de 2014.

La Alcaldía de El Alto reconoció que no tiene un plan de asentamientos en esta zona, pero se comprometió a  solucionar este conflicto en una mesa de diálogo con las asociaciones de vendedores, convocada para hoy.

La directora municipal de Asentamientos, Lilian Yujra, tras ser consultada sobre el asentamiento de los comerciantes y si existe un proyecto o plan para ello dijo que “eso se definirá hoy en una mesa de diálogo con las asociaciones de productores de verduras y frutas”.

Los vecinos iniciaron el viernes varias protestas en oposición al regreso de los gremiales. “Existe un proyecto para hacer un paseo similar al El Prado de La Paz, necesitamos áreas verdes en la urbe”, expresó el presidente de la junta de vecinos del barrio, Juan Carlos Quispe.

La secretaria general de la asociación 10 de Febrero, Gabriela Mamani, explicó que el asentamiento les corresponde porque su retiro solo fue temporal. “Hace una semana entregaron la primera fase de la avenida ahora queremos volver”.

En marzo del año pasado, al menos unos 400 comerciantes de la avenida Panorámica Sur fueron reubicados en el mercado de la zona Santa Rosa del Distrito 1 para comenzar los trabajos de pavimentación y mejoramiento. La segunda fase, quedó paralizada, debido a que no se definió aún si la riel del tren quedará como patrimonio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia