Ciudades

Vecinos hacen vigilia en Eduardo Abaroa

La Alcaldía anunció que derruirá viviendas ilegales construidas en el sector

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:14 / 14 de agosto de 2014

Los vecinos de la zona Eduardo Abaroa, ubicada en el sector denominado la Cola del Aeropuerto, comenzaron ayer una vigilia para evitar que tractores de la Subalcaldía del Distrito 4 ingresen para derribar más de 100 viviendas que, según la Alcaldía, fueron construidas ilegalmente.

“Estos terrenos los hemos adquirido en 2002 de forma directa de los comunarios y ahora tenemos los papeles de derecho propietario”, explicó el representante de los vecinos, Germán Chino.

El abogado de los 107 propietarios de este sector, Seferino Mamani, pidió a la municipalidad que explique por qué se les permitió la instalación de servicios básicos y por qué pagan al mismo gobierno local impuestos desde que compraron los lotes.

“Es decir, ¿recibe dinero de loteadores? Que explique por qué saca dinero por los predios y ahora quiere expulsar a los dueños y dejarlos en la calle sin nada”.Mamani indicó que existe un juicio en el que el Ministerio de Defensa no pudo comprobar que tenga el derecho propietario de los terrenos que abarcan un área de 48.551 metros cuadrados.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 3, Marcelo Apaza, ratificó  que la demolición de esos inmuebles se hará efectiva en los próximos días, aunque no dio la fecha “por razones estratégicas”. “Son terrenos del Ministerio de Defensa y de la Alcaldía de El Alto. Ellos deben salir”, sentenció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia