Ciudades

Vecinos toman oficinas de transporte edil

Habitantes de Villa Adela solicitan un mejor servicio y una ruta para los Sariri

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:54 / 13 de enero de 2015

Al menos 80 vecinos de Villa Adela tomaron ayer las oficinas de la Secretaría municipal de Movilidad Urbana y Transporte, exigiendo una mejora en el servicio de transporte público o que una ruta del bus Sariri recorra esta zona.

El presidente del plan 560 de Villa Adela, Félix Copa, indicó que exigen que se respeten las rutas de las líneas del sindicato Arco Iris. “O que cumpla sus rutas o que se vaya (el sindicato) y la mejor solución para evitar este tipo de conflictos es que pase un bus Sariri por la avenida Junín, que nos lleva hasta la Catedral y el estadio”.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Daniel Fernández, explicó que se analiza con vecinos y dirigentes de cada distrito la posibilidad de que los Sariri recorran sus barrios. “No podemos simplemente aceptar las demandas por presión para que se aplique una determinada ruta. Tenemos que pensar en el bien común o, de lo contrario, nos faltarán buses para cada una de las zonas de la ciudad. Ahora lo que hacemos es recibir propuestas”.

Fernández aclaró que desde ayer se comenzó a visitar dos distritos (1 y 2) para acordar las rutas. Luego se hará el mismo trabajo con los restantes ocho distritos.

En cuanto a la exigencia de hacer un control al sindicato Arco Iris, Fernández adelantó que la Alcaldía puede hacer la fiscalización de rutas, recorridos, “trameajes” y otras faltas, pero existen instancias previas que deben tratar el tema, como Tránsito y la Federación de Choferes de El Alto.

Ayer por la noche, según la vecina Abigail Chávez, los habitantes de Villa Adela participaron de un cabildo para determinar qué medidas asumirán los próximos días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia