Ciudades

Está vigente en El Alto amnistía para casas ilegales

Pueden registrarse las construcciones y divisiones sin permiso

La Razón (Edición Impresa) / J.R.C.

02:29 / 29 de marzo de 2014

En la ciudad de El Alto se encuentra vigente un proceso de amnistía administrativa para los propietarios de lotes subdivididos sin autorización y para las viviendas construidas sin permiso municipal.

El director de Administración Territorial y Catastro, Mario Apaza, señaló que los habitantes de esta urbe pueden inscribir sus lotes subdivididos en las subalcaldías para obtener un plano catastral legalizado. También dijo que los que edificaron casas de manera ilegal antes de 2008 podrán presentar sus papeles para que éstos sean visados.

La autoridad municipal destacó que ambos mecanismos permitirán a los dueños en el primer caso registrar la propiedad en Derechos Reales, y en el segundo ser sujetos de crédito en entidades bancarias. 

“Hay que hacer recuerdo a la población que aún sigue el proceso de amnistía, por el cual todos los vecinos que hayan subdividido sus lotes y están fuera de norma pueden realizar sus trámites en las subalcaldías, y así regularizar su situación”, explicó Apaza.

El funcionario edil dio un ejemplo: aquellos vecinos que tengan aproximadamente 200 metros cuadrados de propiedad y hayan subdividido sus planos o sus lotes en dos porciones, cada una a 100 metros, tienen la posibilidad de inscribirlos en Derechos Reales tramitando una legalización en las subalcaldías, donde podrán obtener los planos del inmueble.

“Los vecinos que regularicen sus documentos, ya sea por los plazos y canales convencionales o los que se acojan a la amnistía, pueden acceder a créditos bancarios, realizar la venta de su propiedad o ser beneficiados con proyectos municipales en sus zonas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia