Ciudades

Violan a una joven dentro de un minibús

La menor de edad fue abusada en una unidad del sindicato Arco Iris

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:21 / 22 de octubre de 2014

Una adolescente de 14 años fue víctima de agresión sexual dentro de un minibús identificado como afiliado al sindicato Arco Iris. Cuatro sujetos la introdujeron a la fuerza al motorizado y le obligaron a consumir bebidas alcohólicas, de acuerdo con la denuncia realizada por la hermana de la menor. Además, ella relató que la adolescente salió de su casa para ir a comprar láminas que le habían pedido en el colegio.

“Llegó desesperada, contó lo que sucedió y hemos dado parte a la Policía. Se nos ha ofrecido dinero para que no sigamos con el caso”, explicó la hermana. El secretario de Relaciones de Arco Iris, Diego Mayta, reconoció que el minibús donde ocurrió el delito pertenece a este sindicato, pero dijo que quien conducía el motorizado no es un afiliado.

“Nos vamos a querellar contra el propietario, porque afecta a la imagen del sindicato. Estamos haciendo el censo para conocer los antecedentes de todos nuestros afiliados”, aseguró. Este sindicato fue expulsado de Villa Adela, acusado de acoger entre sus choferes a cogoteros. 

“El transporte Arco Iris sigue operando con delincuentes, lo que quiere decir que seguimos en riesgo. Ahora sí queremos su expulsión definitiva”, dijo Tamara Ibáñez, presidenta del Plan 145. La Federación de Juntas Vecinales  también analiza pedir el alejamiento de este sindicato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia