Ciudades

Se visten de policías y disparan para robar

Tres personas fueron detenidas después de un hurto frustrado

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:34 / 11 de abril de 2014

Tres personas sospechosas de intentar robar en un domicilio en la zona San Felipe de Seke —de las que una disparó un arma de fuego— fueron detenidas por uniformados, según informó el comandante regional de la Policía, coronel José Luis Araníbar Guzmán.

“Al momento hay tres aprehendidos. Se está investigando si estas personas están involucradas en el hecho, que más bien no derivó en la muerte de una persona, ya que usaron un arma de fuego cuando fueron descubiertas por los propietarios del inmueble”, relató.

La vivienda que allanaron es de un efectivo policial, pero las autoridades no brindaron el nombre del propietario. Sin embargo, detallaron que los tres delincuentes ingresaron vestidos de policías.

“Uno de ellos usó el arma, disparó y la bala rozó la cabeza del cuñado del propietario, sin causarle más daño que una herida”, agregó Araníbar. Tras huir, la Policía realizó de manera inmediata el denominado Plan Z para dar con los sospechosos, acción que derivó en la detención de dos varones y una mujer.

Los vecinos del lugar exigieron que se desplieguen más efectivos en estos barrios porque los asaltos y robos en las viviendas son constantes. “Es frecuente tener noticias de que a los vecinos los asaltan, caminamos de miedo, indefensos”, dijo Catalina Ticona, habitante del sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia