Ciudades

Tres viviendas son robadas por personas armadas

El Alto. Los delincuentes huyeron de la zona Franz Tamayo con disparos

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:31 / 21 de junio de 2014

Tres viviendas de la zona alteña Franz Tamayo, sector B, carretera a Laja, fueron robadas ayer en la mañana cuando los propietarios se encontraban en una misa. Al ser descubiertos, los antisociales huyeron y realizaron disparos con sus armas. 

“Han robado televisores, DVD, garrafas, dinero, más otras cosas. Todavía no hemos tocado nada porque la Policía tiene que hacer su investigación”, relató Nelson Apaza, uno de los vecinos afectados de la calle Enrique Valdivieso.

La Policía todavía no presentó un reporte de lo sustraído, pero preliminarmente informó de la pérdida de Bs 7.000 de un domicilio y del hurto, principalmente, de televisores.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando los vecinos asistían en masa a una misa en la zona. Cuando retornaron encontraron tres moradas deschapadas y los enseres desparramados en los pisos.

Wilfredo Tórrez, un habitante de ese barrio, se dio cuenta de la acción delincuencial y persiguió en su minibús a los malhechores, que huyeron en una vagoneta verde, pero recibió un disparo de bala que aplacó sus ánimos.

“A mí me han disparado de frente, porque les hemos perseguido con el automóvil. Han disparado, me agaché y ya no alcancé a ver. Se han ido a ese lado y tuve miedo de perseguirlos”, comentó el vecino.

Más tarde, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó que en el lugar recolectó un casquillo de bala de una pistola, probablemente, de 9 milímetros. También detalló de la detención de un sospechoso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia