Ciudades

4 volquetas y una topadora para las emergencias

La Alcaldía de El Alto invirtió Bs 8 millones  en la maquinaria

La Razón (Edición Impresa) / J.R.C.

03:08 / 26 de abril de 2014

La Dirección de Prevención y Operaciones de Emergencia (Diproe) adquirió cuatro volquetas y una topadora con una inversión de Bs 8 millones, provenientes de sus recursos propios, informó la Alcaldía de El Alto mediante un comunicado.

“No solo van a ser una herramienta de trabajo, sino que servirán en la etapa de construcción, reparación y prevención de riesgos”, detalló el director de Diproe, Jaime Estaca. La maquinaria fue adquirida con recursos del Plan Operativo Anual (POA) de la Diproe, bajo la modalidad de contratación directa por emergencias y desastres.

Dos volquetas son marca UD Trucks, japonesas de la línea Nissan, con una capacidad de 12 toneladas. Poseen antenas de radiofrecuencias y destelladores. Las otras dos son de marca Hino y poseen la misma potencia que las anteriores. Cada una de ellas fue adquirida a un costo de 1,2 millones de bolivianos.

La topadora amarilla es marca Nibol 850J y tuvo un precio de 2,5 millones de bolivianos. Ésta permite al conductor individualizar la operación y la respuesta de la máquina de acuerdo con las tareas requeridas. Lleva un tren de fuerza hidrostático completo y suave. Los nuevos equipos trabajarán en los 14 distritos municipales, con las subalcaldías y con otras direcciones y unidades operativas de la Alcaldía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia