Ciudades

Volverán a licitar obras de Escuelas Dignas

Las construcciones ya se iniciaron, pero la Alcaldía señala que son ilegales

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:04 / 18 de septiembre de 2015

Al menos 175 obras ya iniciadas, del programa Escuelas Dignas, serán nuevamente licitadas por la Alcaldía de El Alto, según anunció el presidente del Concejo Municipal de esta urbe, Óscar Huanca. De acuerdo con el representante, las obras no cuentan con un contrato y fueron ejecutadas de forma irregular.

“Se llamará a una licitación y se podrán presentar todas las empresas, esto con el fin de regularizar el proceso de ejecución de las obras para los colegios”, anunció el presidente del Concejo.

Óscar Huanca dijo que los Bs 100 millones que destinó el gobierno local no se tocaron porque no se realizaron contratos, por lo que las obras y su presupuesto están garantizados. El martes, las empresas que iniciaron y ejecutaron las obras se reunieron y se declararon en emergencia. Incluso amenazaron con derruir las construcciones que ejecutaron con su dinero.

La empresa EXAP llevó un tractor para demoler el tinglado, pero los padres de familia se pararon enfrente del vehículo pesado, se armaron con palos y piedras y pidieron que la alcaldesa de esta ciudad, Soledad Chapetón, ponga solución al conflicto.

La Alcaldía de El Alto pidió a estas empresas que construyeron estas obras inicien procesos penales a las autoridades ediles de la anterior gestión o a quienes autorizaron la ejecución sin haber realizado el correspondiente proceso administrativo que debería estar sustentado con un contrato para pagos y supervisiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia