Ciudades

Vuelve la confrontación por planta en Tacachira

Rechazo. Los comunarios impidieron un acto

Diálogo. El Alcalde de El Alto anunció que se llegó a acuerdos.

Diálogo. El Alcalde de El Alto anunció que se llegó a acuerdos. GAMEA.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

01:44 / 23 de mayo de 2015

La instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de Tacachira de El Alto volvió a generar confrontación entre los vecinos del Distrito 7 y los comunarios de la zona, ubicada en el Distrito 11. Los habitantes de Tacachira, apostados en la carretera a Laja, evitaron que se realice el acto de inauguración que ha habido sido previsto por la Alcaldía de El Alto y los vecinos del Distrito 7.

Se registraron amagues de enfrentamiento entre los dos grupos de vecinos y un bloqueo esporádico en la ruta departamental. Los comunarios rechazan que se inicie los trabajos de instalación de planta de tratamiento de aguas bajo el argumento de que no se han llegado a consensos y por el temor de afectaciones a la salud. 

“Hubo varias conversaciones y varias reuniones, ellos han venido y han firmado el acuerdo para la venta del terreno para la planta. Se ha licitado pero se está a punto de perder el financiamiento”, afirmó el alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, en declaraciones a la red ATB. 

La comitiva de vecinos del Distrito 7 reclama que la obra se haga lo antes posible para que los habitantes de este sector puedan beneficiarse con servicios básicos.

La planta de tratamiento tiene un financiamiento de Bs 52 millones, prevé la instalación de tanques depuradores que permitirán filtrar elementos nocivos. Los beneficios del proyecto son complementar la red de alcantarillado del Distrito 7 y purificar las aguas que van al lago Titicaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia