Ciudades

Vuelven las pugnas y disputas a la Fejuve

Se acusan de tener intenciones políticas y ajenas a la organización

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:23 / 09 de octubre de 2015

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto se encuentra dividida luego de que un sector liderado por Freddy Machaca destituyera al presidente de esta organización social, Rolando Huanca.

Las acciones se asumieron en contra del dirigente después de que éste asistiera el miércoles a la presentación de informe de gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, en el Centro de Convenciones, y no a un ampliado de presidentes para tratar los conflictos entre la municipalidad y la empresa Trebol, encargada del recojo de basura en la urbe.

Huanca indicó que se pretende politizar a la Fejuve y utilizarla de mala manera para otros fines. “Me mantendré en el cargo y es un hecho que voy a convocar a un congreso en busca de apoyo. Me dijeron que debería alinearme al MAS y dije que no, a nadie”. El miércoles por la tarde, Machaca y un grupo de dirigentes se enfrentaron a quienes apoyan a Huanca, para ingresar a las oficinas y hacer la posesión.

Machaca señaló que quien dividió a la Fejuve fue Huanca por sus acciones contrarias a los intereses de la organización social. “Rolando Huanca ha dividido a la Federación de Juntas Vecinales, se lo ha visto trabajar de forma ajena a la organización, también ha traicionado a los diferentes ejecutivos”, expresó Machaca.

El presidente destituido denunció que el grupo que pretendió sacarlo de su cargo en la organización vecinal, ocasionó destrozos en las instalaciones de la federación y luego advirtió que se harán procesos internos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia