Ciudades

Aprehenden a segundo sospechoso de asesinato

Está acusado de matar a dos personas que compraban un auto

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:20 / 05 de septiembre de 2014

Un segundo sospechoso de haber asesinado a Trifón Kantuta (46) y Gonzalo Sánchez (21), suegro y yerno respectivamente, fue aprehendido ayer por la Policía de El Alto.La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lo identificó como Bartolomé L. tras una investigación.

El jueves 13 de febrero, Kantuta y Sánchez fueron a la feria 16 de Julio a comprar un automóvil. Al día siguiente, sus cadáveres fueron hallados en la zona 29 de Junio. Estaban maniatados y con bolsas en la cabeza, y se determinó que fallecieron por asfixia por estrangulamiento. Además, les robaron cerca de $us 9.000 y papeles de un vehículo de su propiedad.

El 20 de agosto, la Policía detuvo a un primer sospechoso de haber cometido el crimen o de estar involucrado en el hecho. Dos días después se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares, en el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de El Alto.

En ella, la titular Milenca Gutiérrez determinó la detención domiciliaria de R. M., acusado por el Ministerio Público. Arguyó que existía duda razonable sobre su participación.

La viuda de Kantuta pidió justicia ante los medios de comunicación. Relató que ella le había llamado el día en que salieron de su domicilio. “No sabíamos por qué demoraban, pero luego los encontramos muertos”. En la feria 16 de Julio se ofrece gran cantidad de autos usados y es un sitio habitual de compras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia