Ciudades

Chapetón pide frenar protestas y anuncia medidas para frenar la especulación en El Alto

La Alcladía alteña y el Ministerio de Desarrollo Productivo están gestionando que la carne de res que llega vía aérea desde Santa Cruz también pueda ser distribuida en El Alto. Las movililzacionen perjudican más a los que menos tienen, aseguró.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dio un mensaje sobre movilizaciones y especulación.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dio un mensaje sobre movilizaciones y especulación. Foto: HAM El Alto

La Razón Digital / Paula Jordán / La Paz

17:25 / 19 de noviembre de 2019

La alcaldesa de El Alto (La Paz), Soledad Chapetón, aseguró este martes que en esa urbe todavía se vive un ambiente de “zozobra y preocupación”, por lo que pidió deponer actitudes a los sectores movilizados. “La mayoría está exigiendo, pidiendo paz, (pido) que se depongan actitudes, que puedan dejar trabajar a la población… a quienes más estamos perjudicando hoy día es a los que menos tienen”, recalcó.

En este sentido, observó que el costo de los productos de la canasta familiar se ha incrementado. El domingo, por ejemplo, un kilo de pollo llegaba a costar Bs. 37, cuando normalmente valía Bs. 13. “Hay obviamente una especulación fuerte en nuestra ciudad”, dijo Chapetón y anunció que la Intendencia Municipal hará un control progresivo en ferias y mercados.

Para evitar el agio en el precio de la carne vacuna anunció que gestiona con el Ministerio de Desarrollo Productivo que la carne cruceña que llega vía aérea desde el domingo también pueda ser distribuida en El Alto.

“En estos momentos se reúne la Federación de trabajadores en carne (Futreca), quienes han estado resguardando nuestro matadero municipal. Con ellos también estamos en la coordinación para poder empezar a faenear de a poco el ganado y así no pueda generarse esta especulación”, concluyó. (19/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia